Ingresar

Oficina de Asesoría Jurídica

PRESENTACIÓN

La Oficina de Asesoría Jurídica, es una unidad orgánica de asesoramiento de la Dirección Regional de Agricultura, encargada de asesorar y dictaminar en asuntos de carácter jurídico y absolver las consultas de carácter legal y normativo que le sean formuladas por los órganos de la Dirección Regional de Agricultura. Mantiene dependencia jerárquica y administrativa de la Dirección Regional de Agricultura. 

Funciones

  1. Brindar asesoría a la Dirección Regional de Agricultura y otras dependencias de la misma sobre aspectos jurídicos – administrativos, puestos a su consideración.
  2. Elaborar y opinar sobre aspectos de aplicación de la normatividad agraria y administrativa, así como opinar sobre normatividad técnica.
  3. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual.
  4. Asumir, por delegación, aspectos de la defensa de la Dirección Regional de Agricultura, que le encargue la Procuraduría Pública Regional, ante los órganos jurisdiccionales que corresponda.
  5. Recopilar, controlar y compendiar sistemáticamente la legislación del sector agrario y demás normas legales vinculadas a éste.
  6. Formular proyectos de resoluciones sobre asuntos sectoriales y administrativos de la Dirección Regional de Agricultura.
  7. Emitir informes y dictámenes en asuntos de su competencia.
  8. Emitir opinión legal en los proyectos de convenios, contratos, acuerdos y demás documentos vinculados con la gestión de la Dirección Regional de Agricultura.
  9. Otras que se le asigne y corresponda.

DIRECTOR

ABOG. Wilmer Orlando Álvarez Castañeda 

DATOS OFICINA

Nº TELEFONO (anexo): 362878 (108)