Ingresar

Unidad para apoyar a damnificados

Lunes, 20 Marzo 2017 - 12:01pm
...

Hoy por la mañana salió 4 camiones de ayuda humanitaria acopiada, en la campaña de recolección de vivieres el pasado fin de semana, a favor de los damnificados por los desastres naturales en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá; indicó el director de Defensa Nacional de Gobierno Regional, Tulio Guillen Sheen.

El agradecimiento al pueblo cajamarquino por sus muestras de solidaridad, al ejército del Perú, al Club de Leones, Nueva Acrópolis entre otras organizaciones por unir esfuerzos a favor de los afectados por las lluvias que mantiene aislado al distrito de San Benito.

Jorge Dávalos, integrante del Club de Leones, afirmó que, “se suman a las actividades realizadas por la Plataforma Regional de Seguridad Ciudadana para sumarse a la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada”.

Por su parte el ejército del Perú dispuso sus camiones para trasladar la ayuda a las familias afectadas por los desastres naturales y un batallón de 42 soldados para ayudar en los trabajos de rehabilitación de las vías de acceso a las localidades aisladas.

Tulio Guillen Sheen afirmó que están coordinando con INDECI y la presidencia del Consejo de Ministros para establecer un puente aéreo con ayuda a la población de San Benito y el traslado de pasajeros a Lima y otras ciudades de la costa.

Por el momento, las clases en la provincia de Contumazá están suspendidas y la Dirección Regional de Salud envió 2 brigadas conformado por personal de salud para realizar campañas de salud para evitar el brote de enfermedades diarreicas, respiratorias, etc.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar351.26 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.