Ingresar

Unidad ante emergencia por lluvias

Jueves, 16 Marzo 2017 - 4:18pm
...

Ante los desastres naturales provocados por deslizamientos y huaycos a consecuencia de las fuertes lluvias en la región Cajamarca, el Gobierno Regional Cajamarca invoca a las instituciones estatales y privadas, organizaciones sociales y población a unir esfuerzos para afrontar la emergencia.

Hasta la fecha la gestión regional apoyó con 17 mil galones de combustible a las municipalidades distritales en emergencia para mover su maquinaria (cargadores frontales, grúas, volquetes, etc.), para habilitar las vías bloqueadas por deslizamientos, huaicos y desbordes de los ríos.

Además, según el reporte preliminar de Defensa Nacional los desastres naturales afectaron aproximadamente 32 kilómetros de carreteras en las rutas de: Chilete - Contumazá, San Benito - Ascope, San Benito – Yetón, Cajamarca – San Juan - Magdalena – Chilete, Chontalí (Jaén), Udima (Santa Cruz), Togmoche, Miracosta y San Juan de Licupis (Chota), etc.

En el sector salud, 4 establecimientos de salud colapsaron en su totalidad y 75 establecimientos están en peligro de colapsar; el personal de salud de los 127 distritos de la región está en alerta para socorrer a personas afectadas por los desastres.

A ello se agrega que en el sector educación, se suspendieron las clases en la provincia de Contumazá hasta el 20 de marzo para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y docentes y se evalúa suspender las clases en las instituciones que estén en peligro.

Las direcciones regionales de Educación, Salud, Transportes, Turismo y Agricultora reportará su información detallada a la Oficina de Defensa Nacional hasta las 8:00 de la mañana del viernes 17 de marzo para reportar a Lima.

DATO
El Gobernador Regional, Porfirio Medina, ofrecerán una conferencia de prensa el viernes 17 de marzo a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional Cajamarca para brindar información detallada de los desastres.

AdjuntoTamaño
PDF icon 1 Unidad ante emergencias.pdf358.3 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.