Ingresar

UNC entrega terreno a la DRAC para Centro Genético Ganadero

Jueves, 21 Setiembre 2017 - 7:49am
El Gran Proyecto Ganadero del Gobierno Regional Cajamarca apunta a convertir a nuestra región en la primera productora de ganado y leche a nivel nacional.

Las Universidad Nacional de Cajamarca - UNC entregó un terreno -en afectación en uso- a la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, de 4 hectáreas, en el fundo Tartar, en donde se construirá el primer Centro Genético del Gran Proyecto Ganadero que ejecuta y financia el Gobierno Regional Cajamarca.

El rector de la UNC, Angelmiro Montoya Mestanza, manifestó que para la universidad es un gusto contribuir, junto al Gobierno Regional Cajamarca, en este importante proyecto para mejorar la ganadería. “Juntándonos las instituciones aliadas contribuiremos a que la ganadería mejore en la región Cajamarca”, aseguró la autoridad universitaria.

El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Iván Mena Alberca, dijo que “esta entrega de terreno marca el inicio del proyecto de inversión pública, lo que sigue de aquí a un mes es el lanzamiento del proyecto para que luego se construya el Centro Genético, que más o menos demora algo de cinco meses; con ello se contribuirá a la mejora de la genética, ya que este importante proyecto ganadero ejecutará en las tres provincias de la región Cajamarca”.

El Director Regional de Agricultura de Cajamarca, Miguel Ángel Vera Goicochea, expresó que “el Centro Genético contará con ambientes distribuidos en una planta, proyectados para resolver la necesidad de los productores agropecuarios, dentro de los límites definidos por el reglamento nacional de edificaciones, las ordenanzas del gobierno regional, los TDR del contrato para la actividad de diseño arquitectónico y estructural del centro genético y los aspectos estéticos del diseñador”.

La autoridad regional precisó que se considera “un ingreso principal, guardianía, zona de energía (pediluvio), 2 módulos de infraestructura administrativa, laboratorio, área de colección, generador y corrales, galpón de gallinas, almacén general, planta de nitrógeno, oficina de venta de nitrógeno y pajillas”.

También se incluirá “área de estacionamiento de vehículos menores, área de estacionamiento de camiones, módulo de alojamiento de sementales, área de control y selección de manejo, área de cuarentena, área de limpieza de camiones, área de reciclado, área de ordeño, alojamiento para vacas en producción, alojamiento para vacas en seca y vaquillonas, alojamiento para vaquillas, alojamiento para terneros de 3 a 6 meses, cuna para terneros, enfermería, zona de adiestramiento, estercolero, cafetín y oficinas en provincias (extensión del centro genético en cada zona de la región)”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar438.59 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.