Ingresar

Trujillo: apoteósico lanzamiento del VII Concurso de Pintura

Jueves, 21 Setiembre 2017 - 12:41pm
Tras visitar Piura y Chiclayo, hoy la ciudad primaveral fue el escenario de la promoción del evento internacional que se realizará en la Ciudad del Cumbe.

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, la Escuela de Formación Artística “Mario Urteaga Alvarado” y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca, cerraron hoy un ciclo de conferencia en el norte del Perú, anunciando la realización del VII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado”, que se realizará en Cajamarca del 06 al 09 de octubre del presente año.

Tras visitar Piura y Chiclayo, hoy la ciudad primaveral de Trujillo fue el escenario de la conferencia de prensa, que tuvo un toque especial por la presencia de Aldo Villanueva Pastor y Luis Villanueva Mujica, nietos de Juan Villanueva Rodríguez (Bagate), al igual que de Favio Villanueva Luján, bisnieto del artista, en cuyo nombre se desarrolla el evento de pintura de este año en Cajamarca.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Escuela de Bellas Artes “Macedonio De La Torre” de Trujillo, y estuvo presidido por Fiorela Rodríguez Espinoza, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, el pintor Willian Goicochea Medina, de la Asociación de Artistas Integrados de esa misma región. Además del Dr. Napoleón Carbajal Lavado, director general de la Escuela Superior de Formación Artística “Macedonio de la Torre”. Acompañaron en esta cita, los profesores de dicha casa, Víctor Montenegro Burga y Rómulo Azabache Fernández.

Como se sabe, el concurso establece tres categorías: paisaje nocturno, paisaje realista y paisaje contemporáneo, informó Fiorela Rodríguez, quien al mismo tiempo dijo que este certamen busca descentralizar y democratizar el arte y la cultura, además de colocar al pintor en contacto directo con la población, la naturaleza y el patrimonio de Cajamarca.

Willian Goicochea de la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca, precisó que este año se rinde homenaje al extinto pintor cajamarquino Juan del Carmen Villanueva Rodríguez - Bagate, pues es artista que nos dejó un gran legado. Agregó que Bagate fue un hombre muy reconocido en su época y trabajó como profesor de arte por más de 30 años en el colegio emblemático San Ramón de Cajamarca.

Recordó que este certamen es considerado como “el más importante del país y Latinoamérica” y que este año ofrece en total 60 mil soles en premios, incluyendo el concurso de fotografía, modalidad que se incorpora por primera vez. Decenas de estudiantes de arte de Trujillo, acompañaron el lanzamiento del concurso.

CRONOGRAMA
El viernes 06 de octubre se realizará en el conjunto monumental Belén la presentación del jurado calificador (10:00 a.m.), homenaje al maestro Juan Del Carmen Villanueva - Bagate (11:00 a.m.), registro de lienzos para el concurso de “paisaje nocturno” (5:00 - 6:00 p.m.) y recepción de obras “paisaje nocturno” (9:00 -10:00 p.m.).
El sábado 07 de octubre las actividades se inician en el conjunto monumental Belén con el registro de lienzos “paisaje realista y contemporáneo” (6:00 - 9:00 a.m.), recepción de obras (3:00 a 6:00 p.m.) y reunión de integración con la participación del jurado calificador (8:00 p.m.).

El domingo 08 de octubre se realiza la evaluación y calificación de obras en el conjunto monumental Belén (08:00 a.m. - 5:00 p.m.); mientras que en la plaza de armas se realizarán la jornada cultural (3:00 - 7:00 p.m.) y premiación de ganadores del concurso (8:00 p.m.).
El lunes 09 de octubre se realizará la devolución de obras no seleccionadas en el conjunto monumental Belén (09:00 a.m. - 1:00 p.m.) y exposición de obras ganadoras (11:00 a.m.).

DATO
Los participantes podrán inscribirse en: pintura.regioncajamarca.gob.pe

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar343.13 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.