Ingresar

Rehabilitación de vías dañadas por lluvias

Jueves, 20 Abril 2017 - 6:01pm
El Gobierno Regional trabaja en tres frentes con pull de maquinaria pesada para reestablecer el tránsito a los distritos aislados.

Con la finalidad de interconectar vialmente los distritos aislados por fuertes lluvias en las provincias de Contumazá, Cajamarca y San Miguel, el Gobierno Regional realiza trabajos de rehabilitación de las carreteras con una inversión de 6 millones de soles.

La Dirección Regional de Transportes alquiló tres pull de maquinaria pesada para trabajar en tres frentes: carretera a Cospán en la provincia de Cajamarca, carretera al distrito de San Benito en la provincia de Contumazá y a los distritos afectados de la provincia de San Miguel.

Uno de los frentes de trabajo se instaló en la carretera al distrito de Cospán, a la altura del kilómetro 18+3800, en este lugar se está perforando la roca de un cerro para aperturar un nuevo tramo mayor a 50 metros de longitud de la plataforma vial deslizada.

El residente de obra, Juan Quiroz, afirmó que: “la carretera está afectada en 18 puntos por deslizamientos; por lo tanto, el Gobierno Regional garantiza a la población la rehabilitación total de la vía en el tramos de los distritos de Asunción a Cospán”

Por el momento, la empresa responsable de los trabajos habilitó provincianamente el tránsito, se espera mover aproximadamente 2 mil 200 metros cúbicos de roca para aperturar un nuevo tramo estable de carretera y garantizar la transitabilidad permanente.

Los otros dos frentes de trabajo de rehabilitación de carreteras, se están realizando en la vía al distrito de San Benito en la provincia de Contumazá, también se está trabajando en las carreteras a los distritos aislados de la provincia de San Miguel.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar371.86 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.