Ingresar

Provincia San Miguel protege Cerro Negro

Viernes, 20 Setiembre 2013 - 10:28am
...

Por: Lorenz Paúl Díaz Chotón

Comunidades Campesinas de Rodeopampa y Pampa La Calzada trabajan mancomunadamente con el Gobierno Regional Cajamarca para reforestar el Cerro Negro y protegerlo de las industrias extractivas mineras.

Para nadie es un secreto que las industrias extractivas impactan negativamente en el medio ambiente arrasando con los recursos naturales, todo ello ante la desidia e indiferencia de las autoridades nacionales, quienes diariamente siguen entregando el territorio al modelo extractivista neoliberal primario exportador.

Ante esto, el Gobierno Regional Cajamarca, por intermedio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, RENAMA, viene trabajando juntamente con el pueblo organizado en la realización de proyectos de gran impacto. Uno de ellos es el proyecto “Reforestación en las Zonas Altoandinas de las Provincias de San Pablo y San Miguel, Cajamarca”.

“Nosotros nos damos cuenta que la reforestación es muy importante porque protegemos las partes altas, los colchones acuíferos para tener un medio ambiente más saludable porque las empresas transnacionales mineras están ingresando a las partes altas, a las cabeceras de cuenca de nuestra provincia, es por ello que felicitamos al profesor Gregorio Santos Guerrero porque es un visionario, ya que el futuro de nuestras generaciones se encuentran en el cuidado de nuestro medio ambiente”, manifestó Jorge Suarez Celis, beneficiario del proyecto.

El mencionado proyecto hasta el momento ha reforestado 65 hectáreas en el Cerro Negro en lo que va de su ejecución, se prevee que para el 2014, año en que culmina el proyecto, se reforesten 93 hectáreas.

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades que tiene este gobierno regional, es por ello que en la línea de acción de desarrollo sostenible se viene trabajando en proyectos de largo aliento, que no sólo beneficien a las generaciones futuras en el aspecto económico, sino también cuiden el medio ambiente haciendo uso sostenible de los recursos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar138.46 KB

Comentarios

Por manipulación y aprovechamiento político de los pobladores y ronderos que los desinforman,cada vez que se aproxima un proceso electoral, politiqueros del MAS, comienzan a hablar de CERRO NEGRO e invocan al pueblo para evitar la minería, cosa por MAS FALSA MAL INTENCIONADA PARTE DE UNA MANIPULACIÓN DE POLITIQUER0s FRACASADOS.
CERRO NEGRO, SIEMPRE HA SIDO PROPIEDAD PRIVADA DE LOS ABUELOS Y PADRES DE LA CONOCIDA GANADERA, LIDIA BECERRA QUIROZ quien ha mantenido su Propiedad desde que allí nació, parte de lo que es el FUNDO LA LAGUNA, que lo conforman varios predios,ESA PROPIEDAD PRIVADA QUE ACTUALMENTE POSEO CERRO NEGRO, LOS COLINDANTES de son LA COMUNIDAD DE RODEOPAMPA, que tienen conocimiento que CERRO NEGRO SIEMPRE FUE PROPIEDAD PRIVADA,.
Las propiedades de la que en vida fue LIDIA BECERRA QUIROZ el año 2016 LOS ADQUIRÍ DE SUS HEREDEROS LEGÍTIMOS, fecha desde la cual TOME LA POSESIÓN PACIFICA,CON PRESENCIA DEL JUEZ Y AJUSTADO DE ACUERDO A LEY, FUNDO QUE VENGO CONDUCIENDO DONDE ESTAMOS ELABORANDO DE PROYECTOS AGROPECUARIO Y AGRO FORESTALES, DE ECO TURISMO, ENTRE OTROS.
Durante varios meses he soportado varias denuncias de personas que se quisieron autodenominar dueños que aludían haber comprado parte de esos terrenos,SITUACIÓN QUE HA SIDO ACLARADA CON EL TESTAMENTO QUE DEJO LA PROPIETARIA QUE ESOS TERRENOS, NUNCA LOS VENDIO Y LOS DEJO A SUS HEREDEROS LEGITIMOS,DE LOS QUE ADQUIRÍ LA PROPIEDAD SIENDO EL ACTUAL PROPIETARIO Y POSESIONARIO DE ESA PROPIEDAD QUE SIEMPRE FUE PRIVADA...LA LAGUNA Y CERRO NEGRO, donde he realizado trabajos de ARBORIZACION CON PINOS Y EUCALIPTOS QUE NOS FACILITO AGRO RURAL DE CAJAMARCA.
Lo que me llama la atención,porque la REGIÓN MANIFIESTA SU INTERVENCIÓN EN UNA PROPIEDAD PRIVADA, CAUTELAR EL MEDIO AMBIENTE DE mi propiedad ES MI RESPONSABILIDAD,lo estoy realizando con coordinaciones con los ministerios acuerdo a LEY, HABIENDO RECIBIDO LA VISITA DE SERFOR,PARA INSPECCIONAR MIS PLANTACIONES FORESTALES Y LOS BOSQUES QUE LOS ESTOY DANDOLES MANTENIMIENTO,PARA PODER IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE ECO TURISMO, lo que vengo coordinando y realizare con los Ministerios pertinentes y de acuerdo A LAS LEYES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS.
AGRADECERÉ A LA REGIÓN, NO INTERFERIR CON LA PROPIEDAD PRIVADA, y no prestarse a SORPRENDER A LA POBLACIÓN POR INTERESES POLÍTICOS SUBALTERNOS.
CERRO NEGRO ES PROPIEDAD PRIVADA.calle

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.