Ingresar

Pronto: grandes obras en la provincia de Hualgayoc

Viernes, 14 Julio 2017 - 12:22pm
Importantes proyectos que están próximos a ejecutarse priorizan sectores de educación, saneamiento y salud.

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la gerencia subregional de Chota, en las próximas semanas pondrá en marcha una serie de proyectos que beneficiarán a miles de personas en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca.

Así lo anunció Wálter Benavides, gerente de la subregión, quien subrayó que en el sector educación ya se tienen avanzados tres grandes obras, entre las que destaca la esperada construcción del colegio Felipe Huamán Poma del centro poblado El Tambo (Bambamarca) y cuya ejecución tendrá un costo de 10 millones 600 mil soles.

Junto a este gran colegio, la subregión de Chota, desde el 2013, también ha venido trabajando la preinversión del colegio de San Antonio, que está en licitación por lo que en los próximos días contará con empresa ganadora. Lo mismo pasa con el colegio de Cumbe Chontabamba, para el que ya se tiene empresa ejecutora y para la que solo falta supervisora.

“En agosto estos tres colegios ya estarán en ejecución, en la provincia de Hualyayoc. Estas obras beneficiarán en El Tambo a cerca de 500 alumnos; en San Antonio, 300 alumnos; y, en Cumbe Chontabamba, 180 alumnos”, resaltó Wálter Benavides.

Otro sector que será beneficiado con obras es el de saneamiento básico donde, gracias a las gestiones realizadas por Porfirio Medina, se ha logrado suscribir convenios con los gobiernos municipales de Hualgayoc y Bambamarca, con los que está trabajando 11 proyectos que beneficiarán a 19 centros poblados y más de 29 caseríos.

“En estos proyectos se está priorizando el acceso a agua potable y al saneamiento básico rural. Estos ya cuentan con presupuestos, ya tienen términos de referencia aprobados y en las próximas semanas se estará haciendo el proceso para contar con los consultores”, afirmó Benavides.

En cuanto al sector salud, el funcionario dio a conocer que se está trabajando los Centros de Salud Estratégicos, que ya cuentan con consultores y que están a puertas de ser presentados a la DIRESA para su aprobación.

Luego de este proceso, los consultores tienen 20 días para entregar el último entregable, para tenerlos viables. Una vez que se tenga ello, serán enviados al MINSA para que se considere el presupuesto para la elaboración de su expediente técnico y su posterior ejecución.

Dato:
El año pasado el gobierno regional gestionó 2 millones 400 mil soles, para la construcción de centros de salud estratégicos para las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar347.96 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.