Ingresar

Porfirio Medina: Reclamo de los maestros es justa

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 7:03pm
...

Ante la movilización de los maestros, quienes vienen expresando sus legítimos reclamos en todo el Perú, el Gobierno Regional Cajamarca respalda la legítima reivindicación de los docentes, la forma de canalizar sus reclamos mediante la huelga también es legítima; por lo tanto, el ánimo no es sancionar a ningún maestro.

Los maestros peruanos están postergados históricamente en sus múltiples exigencias. En ese marco, nos identificamos con su lucha, y exhortamos al Poder Ejecutivo una atención inmediata que dará paso a la normalización de las actividades escolares en el País.

Los docentes continúan recibiendo un trato injusto en sus remuneraciones, reivindicaciones laborales, formativas y profesionales impidiéndole al Perú contar con una educación de calidad y una mejor calidad de vida de la familia magisterial.

Invocamos a los maestros a seguir canalizando sus reclamos por los caminos correctos para tener éxito en sus aspiraciones reivindicativas desde hace mucho tiempo; si bien los maestros no aceptan el anunció del ejecutivo de incrementar la escala salarial básica a 2 mil soles, sugerimos al gobierno central reunirse para solucionar el problema inmediatamente.

En la reunión que sostendrá en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, este 10 de agosto, con los profesores en la ciudad de Lima, exhortamos atienda la plataforma magisterial, con la finalidad de normalizar las actividades educativas y lograr la estabilidad del País. Escucharlos horizontalmente y en forma honesta, permitirá un proceso serio de fortalecimiento del sector educación.

AdjuntoTamaño
PDF icon descargar345.73 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.