Ingresar

Porfirio Medina: “En los próximos días se rehabilitará carretera a Chilete”

Viernes, 17 Marzo 2017 - 5:42pm
...

Esta mañana el Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez, realizó una inspección a los trabajos que se vienen realizando para rehabilitar la carretera Cajamarca – Chilete, lugar en donde se ha visto afectado por las fuertes lluvias suscitadas estos últimos días.

Porfirio Medina dijo que se exigió a la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación, a duplicar esfuerzos y según manifestó, en los próximos días se estará restableciendo la carretera que va hacia Trujillo y Chiclayo.

La autoridad regional estuvo acompañado de la Viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y el congresista por Cajamarca César Vásquez. “La situación más compleja es en la zona Las Huaquillas, pero ya se ha recuperado gran parte de la calzada que derrumbó las lluvias, por lo que pronto habrá pase para vehículos mayores”, señaló Medina Vásquez.

En otro momento hizo un llamado de atención al ente Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN que tenga mayor presencia, puesto que durante esta inspección, no se encontró a ningún representante.

“Su ausencia es notoria hace varios días, desde el Gobierno Regional de Cajamarca, enviamos un oficio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitando la presencia del OSITRAN, sin embargo, han hecho caso omiso a nuestro pedido”, subrayó.

Hizo un llamado a los transportistas y la población a guardar la calma. “Estamos lidiando contra la naturaleza y es impredecible, estamos trabajando continuamente para darle tranquilidad a nuestra población”, sentenció.

DATO

La Dirección Regional de Salud estará trasladando una cantidad importante de insumos médicos a las ciudades de Chilete, Tembladera y San Benito, con la finalidad de abastecer todas las farmacias de estos centros de salud ante una posible emergencia.

Así mismo, se estará llevando víveres a la provincia de Contumazá y enseres que permita disminuir el sufrimiento de la población de esta zona. Además se trasladó combustible para las maquinarias que pugnan por rehabilitar la vía de acceso hacia Cascas y Trujillo.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar380.88 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.