Ingresar

Acontecer Agrario

Martes, 4 Diciembre, 2018 - 08:44

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, por intermedio de la Dirección de Titulación de Tierras y Castro Rural, entregará títulos de propiedad, el lunes 17 de diciembre, en los caseríos de Iglesia Pampa y El Ingenio, en la provincia de San Pablo.

Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 08:12

El director regional de Agricultura, Herman Bueno Cabrera, dijo que el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ejecutó el proyecto de instalación del servicio de agua del sistema de riego del caserío de Santa Rosa, distrito de Cortegana, provincia de Celendín, con un monto de 4 millones 935 mil 362 soles para beneficiar a más de 200 familias y brindar agua -todo el año- a 200 hectáreas.

Jueves, 15 Noviembre, 2018 - 08:30

La ventaja de la quinua orgánica de Cajamarca, comparada con la de otras regiones, es que tiene un grano más grande.

  La región Cajamarca tiene proyectado incrementar a 400 toneladas la producción de quinua orgánica para exportación, mediante la ampliación del proyecto Cultivos Andinos, informó hoy la Dirección Regional de Agricultura.
Cultivo Andinos, que también contempla producir tarwi (chocho) y haba, se ampliará ocho meses más para incrementar la producción de quinua ante la demanda del mercado internacional.

Martes, 6 Noviembre, 2018 - 17:30

El director regional de Agricultura de Cajamarca, Herman Bueno Cabrera, visitó el proyecto de "mejoramiento del servicio de agua para riego de los canales Lánchez Arteza, Arteza Canchán, Anchipán Arteza Mascota, en el centro poblado Lamaspampa, distrito de El Prado, provincia San Miguel, el cual tiene un avance físico del 80%.

Lunes, 5 Noviembre, 2018 - 15:20

Gracias al proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de los Cultivos Andinos”, financiado por el Gobierno Regional Cajamarca y ejecutado a través de la Dirección Regional de Agricultura; en alianza con la empresa Olam, se logró producir quinua orgánica de excelente calidad que ingresó a exigentes mercados internacionales.

Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 10:05

El Gobierno Regional Cajamarca, en el marco de la propuesta del Nuevo Modelo de Desarrollo, entregó de manera oficial, el último fin de semana, el terreno para la instalación del sistema de riego tecnificado en la localidad de La Florida, en la provincia de Celendín.

De la breve ceremonia protocolar participaron: Wálter Castañeda Bustamante, consejero regional de Celendín, en representación del Gobierno Regional Cajamarca; Herman Bueno, Director Regional de Agricultura; y, las autoridades de la comunidad así como todos los beneficiarios del proyecto.

Páginas