Ingresar

Medina: GRC puso gran atención en la Educación

Miércoles, 13 Setiembre 2017 - 12:32pm
El gobernador regional de Cajamarca resaltó la mejora de la calidad educativa en la gestión desde el 2011 a la fecha.

“La educación fue uno de los sectores en el que más atención puso el Gobierno Regional Cajamarca, lo que permitió resultados importantes en la mejora de la calidad educativa en toda la región”, comentó el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, al evaluar los resultados de su gestión a favor de los niños y jóvenes de nuestra región.

UN MEJOR
RENDIMIENTO
Porfirio Medina resaltó que “según los resultados de la última evaluación censal, el porcentaje de alumnos que lograron un nivel satisfactorio en lectura creció de 17% en el 2012 a 34.1% al 2016”, lo que demuestra el buen trabajo que realiza el sector Educación en la región Cajamarca.

“En lógico-matemática, el porcentaje de alumnos que lograron un nivel satisfactorio creció de 9.5% en el 2012 a 31.9% al 2016; es decir, más de 22 puntos porcentuales de avance en los últimos 4 años”, comentó la primera autoridad regional.

CREACIONES
También resaltó que “en lo que va del 2017, se crearon 145 instituciones educativas en los niveles de Inicial, primaria y secundaria. Desde el 2011 a la fecha, logramos la creación de mil 900 jardines de infancia, es decir, cada 2 días se creó un jardín, y se crearon más de 3 mil plazas para docentes, debidamente presupuestadas”.

INFRAESTRUCTURA
Porfirio Medina precisó que “desde el 2011, el Gobierno Regional construyó 108 instituciones educativas en los tres niveles, con características integrales; es decir, instituciones que cuentan con todo el equipamiento correspondiente para el desarrollo de nuestros estudiantes. Esto representa la inauguración de una institución educativa moderna cada 22 días”.

MÁS ACCIONES
El gobernador regional comentó que “se destinó 4 millones 900 mil soles para cumplir con la deuda social de nuestros docentes, se capacitó a mil 500 docentes en currículo nacional y se cuenta con 13 instituciones educativas que disponen con Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) a nivel regional”.

Finalmente indicó que “se benefició a 300 docentes con el diplomado en ‘Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación’, en convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo para la Educación Peruana - Fondep".

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar367.38 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.