Ingresar

Medina: el MEM confirma inicio de proyectos de electrificación

Viernes, 1 Setiembre 2017 - 12:29pm
El gobernador regional de Cajamarca se reunió con viceministro de Energía y anunció la ejecución de nuevos proyectos de electrificación en la región.

El Ministerio de Energía y Minas confirma la ejecución de nuevos proyectos de electrificación en la región que fueron transferidos por el Gobierno Regional Cajamarca, aseguró el gobernador Porfirio Medina Vásquez, tras la reunión de trabajo que sostuvo con el viceministro de Energía, Arturo Leonardo Vásquez Cordano, quien llegó hasta Cajamarca el viernes 01 de setiembre de 2017.

“El Gobierno Regional Cajamarca tuvo una cartera de 8 proyectos de electrificación, pero al no contar con los recursos los transferimos al ministerio de Energía y Minas. Ellos hicieron los expedientes y en los siguientes días iniciarán algunos de ellos, mientras que los otros lo iniciarán en un par de meses”, comentó Porfirio Medina, tras la reunión con el viceministro de Energía.

La autoridad regional resaltó que “el ministerio tiene un proyecto muy ambicioso que lo ejecutarán en los siguientes días para cerrar casi todos los caseríos de Bambamarca, Chota, Santa Cruz y parte de Cutervo, mientras nosotros continuamos trabajando otros proyectos importantes en Jaén, a nivel de expediente y de perfil”.

Informó que “el ministerio invertirá 150 millones de soles en los 8 proyectos que le transferimos”.

Medina Vásquez comentó -además- que “el Gobierno Regional Cajamarca tiene los proyectos de Jaén que requieren de 50 millones y tenemos otros cuatro proyectos que estamos haciendo el expediente en San Marcos y Cachachi, así como en San Miguel, para los cuales esperamos contar con presupuesto el próximo año”.

La primera autoridad regional precisó que tras ejecutarse los proyectos transferidos al Ministerio de Energía y Minas y los que trabaja el Gobierno Regional “se llegaría al 98% de cobertura eléctrica en la región”.

El gobernador regional de Cajamarca comentó que tras llegar al 98% de electrificación de la región, “el 2% no será posible atenderlo a través del servicio convencional y será con energía alternativa”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar369.32 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.