Ingresar

Laboratorio Regional del Agua aprueba evaluación del INACAL

Jueves, 26 Noviembre 2015 - 3:32pm
...

El Laboratorio Regional del Agua tiene aprobación desde diciembre del 2014 y para ratificar la validez de sus análisis a nivel nacional e internacional, es necesario pasar por un proceso anual de evaluación de equipos, gestión y veracidad de los análisis; es por ello, que el Instituto Nacional de Calidad - INACAL evaluó al Laboratorio Regional del Agua, obteniendo resultados satisfactorios.

INACAL tiene como finalidad contribuir con el desarrollo y el cumplimiento de la política nacional para la calidad, así como la protección del consumidor a través de pruebas que se llevan a otros laboratorios del país o fuera de este con la finalidad de obtener resultados iguales.

Entre los servicios que brinda el Laboratorio Regional del Agua, están principalmente: análisis de agua en cantidad y calidad a la población en general a un precio accesible y el asesoramiento de recojo de muestras para el análisis del agua. Asimismo, cuenta con más de 40 parámetros acreditados en cuanto a temas de metales y otros elementos más como aniones, mercurios, PH, conductividad y turbidez, cianuro libre, entre otros.

Sergio Sánchez Ibáñez, Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – RENAMA, afirmó que: “Somos el único laboratorio a nivel nacional a cargo de una institución pública y que está en la capacidad de analizar parámetros enormes de metales pesados. Esperamos convertirnos en el mejor laboratorio a nivel nacional para darle información de calidad al país”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar337.12 KB

Comentarios

información en que tiempo sale el resultado de análisis de agua."análisis Microbiologico": contacto telef N°#964044874.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.