Ingresar

Implementan Política Pública de Género en Cajamarca

Martes, 18 Abril 2017 - 5:06pm
Se retomó elaboración del Plan Regional Contra la Violencia de Género de Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con el equipo técnico conformado por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil de Cajamarca, vienen elaborando desde fines del año pasado el “Plan Regional Contra la Violencia de Genero Cajamarca”.

La finalidad es establecer una política pública regional que articule y mejore la labor de las instituciones públicas para garantizar el derecho a una vida libre de violencia, y contribuir a la construcción de una sociedad cajamarquina libre de machismo que ponga fin a la justificación y tolerancia de la violencia de género.

El representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Dr. Joshua Adonaí Calderón Marmolejo reforzó el marco teórico de género y su base legal de obligatorio cumplimiento por parte de todas las instituciones del Estado Peruano, enfatizando en la conceptualización de la violencia de género que debe manejarse para la elaboración del “Plan Regional Contra la Violencia de Genero Cajamarca”.

Asimismo el Gobierno Regional y el equipo técnico trabajaron las matrices de objetivos, indicadores, metas y acciones estratégicas parte del “Plan Regional Contra la Violencia de Genero Cajamarca”, y que además recogen los aportes realizados en las tres consultas ciudadanas de Chota, Jaén y Cajamarca, donde participaron organizaciones sociales de mujeres, rondas campesinas, e instituciones públicas locales.

Las instituciones y organizaciones sociales participantes de esta reunión y el Gobierno Regional de Cajamarca se reafirman en su compromiso de acompañar la aprobación e implementación del “Plan Regional Contra la Violencia de Genero Cajamarca” en beneficio de toda la población cajamarquina.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 317.16 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.