Ingresar

Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 4:30pm
...

En el marco de esta actividad, el Gobierno Regional de Cajamarca está desarrollando el II Seminario Nacional de Desplazamiento, Migración Indígena y Fortalecimiento de Conocimientos para el Desarrollo de los Ayllus, Comunidades, Pueblos y Naciones del Perú Tawantinsuyu.

La Organización Nacional de Comunidades Aymaras, Amazónicas y Quechuas del Perú (OBAAQ) forma parte de los organizadores y el propósito es seguir fortaleciendo la identidad cultural de las comunidades indígenas y pueblos originarios; además, continuar con el mejoramiento de la enseñanza de las lenguas originarias.

La OBAAQ es una organización nacional indígena que agrupa y representa a las comunidades Aymaras, Amazónicas y Quechuas cuya finalidad es reivindicar los valores políticos, culturales, sociales y territoriales de las naciones originarias en un ambiente de libertad, igualdad y respeto mutuo.

La misión de OBAAQ es la consolidación de las Naciones Indígenas en el ámbito local, regional, nacional e internacional. “Busca la mejor calidad de vida, paz, interculturalidad, educación bilingüe con pleno respeto a los derechos a la territorialidad, a la preservación de la biodiversidad y la espiritualidad”, señaló Dolores Ayay Chilón, Presidente de la OBAAQ – Región Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 292.8 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.