Ingresar

Grupo de trabajo de la ONU arribarán a Cajamarca para discutir temática de derechos humanos - empresas transnacionales

Miércoles, 12 Julio 2017 - 11:19am
...

Este jueves 13 de julio, integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estarán arribando a nuestra ciudad con el propósito de abordar temáticas relacionadas a derechos humanos y el comportamiento de las empresas transnacionales en la región.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, señaló que en primera instancia se reunirá con los integrantes de este grupo de trabajo para tratar las iniciativas, oportunidades y desafíos actuales en el proceso de implementación de los “Principios rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los Derechos Humanos”.

“Nuestra intención es articular esfuerzos con la ONU para enfrentar los impactos reales y potenciales en los derechos humanos de las operaciones empresariales en el país, incluyendo las del sector energía, construcción y extractivo”, manifestó Porfirio Medina.

Así mismo se planteará la situación de los grupos vulnerables a los abusos contra los derechos humanos por parte de empresas transnacionales, tales como los pueblos indígenas, los niños, las personas con discapacidad, los trabajadores migrantes y los defensores de los derechos humanos, prestando especial atención a la discriminación en base al género.

La autoridad regional aseveró que el grupo de Trabajo realizará una visita prevista a las operaciones mineras ubicadas fuera de Cajamarca, concretamente a Yanacocha, con representantes del Gobierno Regional Cajamarca, sociedad civil, rondas campesinas, entre otros.

Es necesario destacar que el Grupo de Trabajo desea insertar su visita en el marco de los esfuerzos que realiza el Perú para lograr su aspiración de ingresar a la OCDE, objetivo para el que el Perú deberá implementar los estándares de derechos humanos en la actividad empresarial de esta organización.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 297.58 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.