Ingresar

GRC conmina al consorcio “Catilluc” a cumplir con carretera a Santa Cruz

Miércoles, 6 Setiembre 2017 - 5:13pm
Acordaron “dar 15 días a la constructora de la obra para cumplir con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales que constan en el contrato”.

Las autoridades del Gobierno Regional Cajamarca y las organizaciones y pobladores de Tongod, Catilluc y Santa Cruz se reunieron -el miércoles 06 de setiembre- en Tongod para evaluar la situación de la obra de asfaltado y mejoramiento de la carretera El Empalme - Santa Cruz; acordando “dar 15 días a la constructora de la obra -Consorcio Catilluc- para cumplir con la instalación de maquinaria y presencia de profesionales que constan en el contrato”.

En la reunión participaron dirigentes y ronderos de las provincias de San Miguel y Santa Cruz, el gerente de Infraestructura, Franz Bazán, y su equipo técnico, el asesor de la gobernación, Ronald Bautista, los consejeros regionales de San Miguel y Santa Cruz, alcaldes distritales de Catilluc y Tongod y demás autoridades comunales.

Las autoridades regiones entregaron a la población que asistió a la reunión una carta del gobernador de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien por motivos de “acciones de trabajo en Lima”, no llegó a Tongod, precisándose en la misiva el interés, preocupación y acciones del gobierno regional por solucionar los impases presentados en la ejecución de la obra.

Medina Vásquez, luego se su saludo, indica a la población que “con fecha 04 de setiembre, el Gobierno Regional notificó con carta notarial al consorcio ‘Catilluc’ para que cumpla con sus obligaciones contractuales a fin de no poner en riesgo la correcta ejecución de la obra”.

En la carta notarial, la autoridad regional conmina al “Consorcio Catilluc” a cumplir con “la presencia en obra de los profesionales ofertados en su propuesta técnica y de los que fueron autorizados por la entidad y que la maquinaria y equipos cumplan con los requerimientos de la propuesta técnica ofertada”.

Porfirio Medina también refiere en su carta dirigida a los moradores que “el plazo máximo e impostergable para que el ‘Consorcio Catilluc’ cumpla con sus obligaciones contractuales es de 15 días calendarios, bajo apercibimiento de resolución del contrato”.

Además, el gerente de Infraestructura, Franz Bazán, y el asesor de la gobernación, Ronald Bautista, ofrecieron un informe técnico y legal, que explicó la actual situación del proceso de ejecución de la obra y accione del gobierno regional; por lo que todos los asistentes a la reunión, tras el acuerdo de dar un plazo de 15 días al consorcio, se convocaron a una nueva reunión de coordinación y trabajo para el 21 de setiembre, a las 10:00 de la mañana, en el distrito de Catilluc, con presencia del gobernador regional, Porfirio Medina, el equipo técnico y ronderos de San Miguel.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar543.77 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.