Ingresar

Gobierno Regional entregará mil 100 toneladas de abono y semillas a campesinos afectados por sequía

Martes, 14 Marzo 2017 - 5:24pm
...

En los próximos días el Gobierno Regional Cajamarca mediante la Dirección Regional de Agricultura y las agencias agrarias distribuirán mil toneladas de insumos (abonos, semillas de pasto y follar) a los agricultores y ganaderos que perdieron sus cultivos por la sequía en el 2016.

Como se recuerda, el año pasado el Gobierno Central mediante Decreto Supremo N° 089-2016-PCM, declaró en estado de emergencia 7 departamentos del Perú, donde se incluía Cajamarca, por el peligro inminente producto del déficit hídrico y recomendando la ejecución de acciones necesarias a favor de los afectados.

La distribución de las semillas de pasto (reigras, trébol, avena, alfalfa y vicia), abonos y demás insumos se realizará a las agencias agrarias de cada provincia de acuerdo al reporte sistematizado que realizaron el año pasado a la Dirección Regional de Agricultora.

Cada agencia agraria tiene identificadas las localidades afectadas, se armará un padrón de beneficiarios para entregarles las semillas y el abono con la finalidad de reponer los cultivos afectados por la sequía que significó una pérdida económica de aproximadamente 300 millones de soles.

El apoyo al campesino por sequía es un complemento del programa de inversiones que realiza el Gobierno Regional Cajamarca a favor del campesinado, este año continúa la ejecución de 12 proyectos de riego tecnificado, inicia el proyecto ganadero para las 13 provincias y se están elaborando los perfiles técnicos de los proyectos de la papa, trigo, granadilla y café.

AdjuntoTamaño
PDF icon des359.32 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.