Ingresar

Gobierno Regional Cajamarca construye escuela en Llacanora

Jueves, 31 Agosto 2017 - 5:09pm
Mejoramiento de la I.E. N° 82069 demanda una inversión de 914 mil 639 soles y beneficiará a 296 estudiantes de primaria.

El Gobierno Regional Cajamarca entregó el terreno para el mejoramiento de la I.E. N° 82069 de Llacanora, acto realizado en la misma institución educativa el jueves 31 de agosto, con una ceremonia especial presidida por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, quien informó que el proyecto demanda una inversión de 914 mil 639 soles.

AGRADECIDOS
El director de la I.E. N° 82069, Rodolfo Barrena Jara, agradeció al gobernador Porfirio Medina Vásquez por su gestión y decisión de cristalizar este importante proyecto para el distrito de Llacanora, así como por su visita a su institución educativa, además de saludar el apoyo de la Ugel Cajamarca en el trabajo que realizan en su escuela.

Barrena Jara resaltó que la nueva infraestructura educativa les ayudará en su labor, ya que “los lineamientos educativos exigen un trabajo en coordinación con los padres de familia, con la comunidad y en alianzas estratégicas con la Ugel y el Gobierno Regional Cajamarca para mejorar cada día y formar estudiantes que luego se conviertan en grandes profesionales”.

La alcaldesa escolar, Dayana Paredes Bardales, expresó su alegría por el inicio de la obra y su agradecimiento -en nombre de todos los estudiantes de su escuela- al gobernador regional por hacer realidad esta obra, mejorando su infraestructura educativa.

TRABAJO CONJUNTO
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel Cajamarca, Luis Llaque Silva, resaltó “el trabajo articulado del Gobierno Regional Cajamarca para conseguir resultados efectivos en el sector educación que conllevará a la formación de nuevos ciudadanos, así como el orden y disciplina que se observa en la institución que se complementará con la nueva infraestructura y la implementación educativa de capacitación docente para conseguir calidad educativa”, agradeciendo al gobernador regional por la ejecución de esta obra.

FELICITACIÓN
Y COMPROMISO
El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, felicitó a los docentes de esta institución por su trabajo con los estudiantes de Llacanora y la presentación y mantenimiento de su local institucional, así como por su persistencia para conseguir la aprobación de este importante proyecto, comprometiéndose a mantener una gestión al servicio de la población cajamarquina.

También saludó la perseverancia y lucha de los maestros, quienes marcaron la agenda nacional, en los últimos días, comprometiendo su respaldo, apoyo y plena disposición para ayudar a los docentes en el pedido de cambio de legislación que plantean en su medida de lucha que sostienen a nivel nacional.

“Hay que hacer una educación con justicia social que nos lleve a mejorar los niveles productivos en el país y que nos inserte en los mercados”, remarcó la autoridad regional.

Porfirio Medina llamó a los docentes y autoridades de todos los sectores e instancia a consolidar “una educación justa, solidaria, humana, científica, de calidad que ayude a mejorar las condiciones de vida de la población de nuestra región y el país”.

LAS METAS
“El proyecto contempla la ejecución de una infraestructura de dos plantas, en las que se consideran 6 aulas, una sala de cómputo y un auditórium”, informó el gerente General del Gobierno Regional Cajamarca, Jesús Julca Díaz, quien también ratificó el compromiso de continuar con un trabajo a favor del sector educación.

MÁS PROYECTOS
También se anunció que pronto se iniciará la construcción de las escuelas 82165 de Yanatotora, en el distrito de Encañada, 821015 de Santa Rosa de Unanca, en la provincia de San Pablo; así como la aldea infantil San Antonio de Cajamarca, el colegio Fernando Belaúnde Terry del distrito de Chetilla, entre otras instituciones educativas.
El martes 29 de agosto se inició el mejoramiento de la carretera Ichocán - La Tulpuna, en la provincia de San Marcos. Ampliaremos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar376.99 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.