Ingresar

Gestionamos 320 sillas de rueda para personas con discapacidad

Martes, 14 Marzo 2017 - 2:58pm
El Gobierno Regional Cajamarca ya realizó una primera entrega de 891 sillas de ruedas en el año 2016.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, acaba de firmar un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para la adquisición de 320 sillas de ruedas que permita cubrir las necesidades de personas con discapacidad.

La coordinadora de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad – OREDIS, Verónica Tenorio Calderón señaló que las sillas de rueda estarán siendo distribuidas de manera equitativa en las 13 provincias de la región.

Sin embargo, Tenorio Calderón aclaró que se estará atendiendo las prioridades más urgentes, midiendo el grado de necesidad y realizando una evaluación socioeconómica que estará a cargo del equipo técnico de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad. “En nuestra región existe mucha necesidad de ayudas biomédicas, por lo que seguiremos buscando más apoyo”, prosiguió.

En otro momento refirió que este viernes 17 se contará con la visita del Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, y se estará abordando la problemática de niños en estado de abandono y violencia contra la mujer, con la finalidad de buscar una alternativa de solución.

“En nuestra región no contamos con una oficina de adopciones, como cuentan otras regiones del Perú, y el gobernador regional (Porfirio Medina), estará planteando una propuesta de creación, que permita acoger a niños desamparados.

Además, desde el Gobierno Regional de Cajamarca se estará fortaleciendo las capacidades de las OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad), con el propósito de articular el trabajo interinstitucional y brindar asistencia técnica en la formulación de planes y proyectos en favor de la persona con discapacidad.

DATO

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social felicitaron al Gobierno Regional de Cajamarca por incluir en sus políticas públicas y sectoriales sobre la temática con discapacidad.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar318.17 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.