Ingresar

El Plan Maestro del Hospital Regional de Cajamarca

Miércoles, 11 Enero 2017 - 5:43pm
...

Los cajamarquinos debemos sentirnos orgullosos de contar con el Hospital Regional Docente. Muy pocos nosocomios del país cuentan con más de 46 especialidades médicas, equipamiento de última generación e infraestructura moderna.

Actualmente tiene la categoría II-2, aunque realiza procedimientos más complejos como cirugía cardiovascular, cardiología intervencionista, dermatología, traumatología, prótesis total de cadera; que son propios de un hospital de categoría III-1. “Nuestra meta es subir al nivel III-1”, señala Tito Urquiaga Melquiades, Director del Hospital Regional.

Para subir de categoría, el nosocomio ha elaborado el Plan Maestro 2014 – 2034, que cuenta con 16 proyectos de inversión pública para mejorar y ampliar la infraestructura, recursos humanos y equipamiento. “Tenemos que ampliar el pabellón de hospitalización, los ambientes para las intervenciones quirúrgicas son insuficientes por la demanda de pacientes”, asegura Tito Urquiaga.

“Es urgente construir la Unidad de Cuidados Intensivos especializada, actualmente tenemos la UCI general y es escaso. Lo que está en marcha es el departamento de oncología y la unidad de hemodiálisis, el Gobierno Regional está afianzando estos proyectos”, subraya el Director Regional.

En el año 2006 a través de una Ordenanza Regional se declara como Hospital Docente para potenciar las actividades con internos de medicina, enfermería, obstetricia y progresivamente se implementó el residentado médico. “Estamos formando fututos profesionales de calidad que estén al servicio de la comunidad cajamarquina”, sentenció Tito Urquiaga, visiblemente satisfecho por todo lo conseguido y las metas trazadas a futuro.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 296.09 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.