Ingresar

Acontecer Agrario

Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 07:49

La ejecución de la obra se inicia el próximo 28 de agosto con una inversión de 11.7 millones de soles y beneficiará a los caseríos de Chonta Baja, Tuñad, Gigante y Hualabamba, y permitirá irrigar 576 hectáreas para agricultura y ganadería.

Herman Bueno Cabrera, director regional de Agricultura, dijo que el proyecto beneficia a 155 usuarios de diversos caseríos del distrito San Benardino, que después de muchos años contarán con este importante proyecto de riego.

Jueves, 9 Agosto, 2018 - 10:07

El Director Regional de Agricultura, Herman Bueno Cabrera, fue el encargado de colocar la primera piedra que sugiere la puesta en marcha de este importante proyecto. “Este proyecto contempla la construcción de los canales El Progreso, Yerba Buena, y las Águilas”, añadió.

El plazo de ejecución del proyecto es de 7 meses, con un monto de inversión de 3 millones de soles. “Un promedio de 147 familias serán las beneficiadas con la obra. Cabe recalcar que en esta parte de la región la mayoría de la población se dedica a la agricultura y ganadería”. Refirió.

Miércoles, 1 Agosto, 2018 - 08:37

Herman Bueno Cabrera, director regional de Agricultura, explicó que el Gobierno Regional de Cajamarca viene ejecutando la construcción del centro genético que beneficiará a 25.621 productores, identificados en 756 caseríos y en 90 distritos de la región de Cajamarca.

La obra forma parte del gran proyecto ganadero y tiene un avance importante en su ejecución. La infraestructura contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje, y un área de investigación e informática.

Lunes, 23 Julio, 2018 - 07:59

La negociación se concretó por intermedio de la Agencia Agraria Cajabamba, sostuvo Wilson Ocas Huamán, inspector del proyecto de Cultivos Andinos, al precisar que es el tercer año que se vende quinua a la empresa OLAM, por parte de la Cooperativa de Servicios Quengococha, conformada con apoyo de la Dirección Regional de Agricultura.

Cajabamba es una de las provincias que lidera de la producción de quinua, un producto que tiene mercado.

Miércoles, 18 Julio, 2018 - 14:46

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, brindó un importante apoyo económico de 50 mil soles para la LVII edición de la feria agropecuaria, agroindustrial, artesanal y turística Fongal 2018, destinados al traslado, estadía y premios de los productores ganaderos.

El director regional de Agricultura, Herman Bueno Cabrera, destacó la participación de los productores de las diferentes provincias en esta feria, que les permitirá mostrar la variedad de sus productos.

Viernes, 13 Julio, 2018 - 07:50

Funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, se reunieron recientemente con los pobladores del lugar para informarles sobre el avance de la obra, que será entregada la primera semana de setiembre próximo.

Herman Bueno Cabrera, director regional de Agricultura Cajamarca, dijo que la empresa que tiene a cargo los trabajos viene subsanando algunas observaciones efectuadas por la parte encargada de la supervisión, además de los pobladores de la zona.

Páginas