Ingresar

“El Gobierno Central no consideró a Cajamarca en la reconstrucción”

Jueves, 31 Agosto 2017 - 8:09am
El gobernador regional precisó que El Niño Costero causó daños “que superan los 600 millones de soles, siendo los agricultores, ganaderos y comerciantes, los más afectados”.

Cajamarca siente el efecto de la crisis nacional e internacional, ya que “el panorama es muy desfavorable para nuestra región porque parte de nuestra economía es dependiente de la actividad minera, cuyos precios no controlamos”, aseguró el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, al analizar la actual situación de la región Cajamarca.

La autoridad regional señaló -además- que la región Cajamarca fue afectada por “los efectos de los fenómenos naturales, producto del cambio climático, los que también originaron grandes pérdid.as económicas en el sector agropecuario”.

DAÑOS CUANTIOSOS
“Los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero representan más de mil 500 personas damnificadas y afectadas; más de mil 700 viviendas afectadas; más de 91 Km. de caminos rurales, 66 Km. de carreteras y 13 puentes peatonales y vehiculares destruidos”, refirió el presidente regional de Cajamarca

Porfirio Medina agregó que también se tiene “más de 141 Km. de caminos vecinales, mil 49 Km. de carreteras, 10 puentes y 12 Km. de canal de riego afectados; así como mil 150 hectáreas de cultivo perdidas y más de mil 667 hectáreas afectadas”.

DAÑOS POR
600 MILLONES
Los desastres causados por el fenómeno de El Niño costero en la región Cajamarca dejaron graves consecuencias en las poblaciones afectadas. El presidente regional señaló que “estos daños cuantificados representan para nuestra región pérdidas económicas que superan los 600 millones de soles. Siendo los principales afectados nuestros hermanos agricultores, ganaderos, comerciantes, entre otros”.

CAJAMARCA NO
FUE CONSIDERADA
La autoridad regional lanzó una grave denuncia. “Hay que indicar que el Gobierno Central -lamentablemente- no consideró a Cajamarca como beneficiaria para la primera etapa de la reconstrucción”, situación que afectará a nuestra población, especialmente a los afectados por el fenómeno de El Niño costero.

Finalmente, Porfirio Medina recalcó que “pese a eso, el Gobierno Regional Cajamarca intervino con más de 8 millones de soles en favor de los damnificados y afectados en las provincias de San Miguel, Contumazá, Santa Cruz, Jaén, Chota, Cutervo, entre otras jurisdicciones”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar443.92 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.