Ingresar

Doce instituciones educativas afectadas por lluvias

Viernes, 17 Marzo 2017 - 4:39pm
...

El Director Regional de Educación, Lic. Wilson Baca Altamirano, informó que las intensas lluvias que se extienden en todo el norte peruano ya afectaron, hasta el momento, a 12 instituciones educativas de la región Cajamarca.

“Estas instituciones educativas tienen daños que han sido evaluados respectivamente por las Ugeles y por los especialistas del Prevaed, quienes están recomendando la instalación de aulas prefabricadas y en un caso de Jaén la reubicación total de una institución educativa a un nuevo espacio para que se pueda reiniciar las labores escolares”, comentó Baca Altamirano.

Las instituciones educativas afectadas son: la N° 16139 en Sallique y la N° 16152, ambas de Jaén; la 567 Casa Hogar de María de Cutervo; la N° 82785 de San Miguel; la N° 10638 de Santa Cruz; la N° 821516, la N° 188, la N° 1205 que pertenecen a Celendín; la I.E. Señor Cautivo de Chota; y, la N° 60 y la N° 82957 de San Pablo.

Además, falta confirmar formalmente la suspención de labores en otras instituciones. Seis en la provincia de Santa Cruz, todas las instituciones del distrito de Nanchoc y la suspensión parcial en los distritos de San Gregorio, Unión Agua Blanca y El Prado, que pertenecen a la provincia de San Miguel.

Por otro lado, teniendo como prioridad la integridad física del alumnado, la UGEL de Contumazá tomó la decisión de suspender las clases en toda la provincia por el riesgo que existe en el traslado, tanto de estudiantes como de docentes, hasta los ambientes educativos debido a las intensas lluvias en dicha provincia.

Entre las acciones para reiniciar las labores escolares están: evaluar la solución de problemas en coordinación con Defensa Civil. Entre las medidas a realizar están: la instalación de aulas prefabricadas, la refacción de las partes afectadas, la reconstrucción de la infraestructura educativa e incluso la instalación de oroyas para el traslado de docentes, etc.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar340.52 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.