Ingresar

Director de Hospital Regional Docente de Cajamarca invita a donar sangre

Martes, 13 Junio 2017 - 6:09pm
...

Este miércoles 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y aquel que desee voluntariamente donar sangre lo puede realizar en la Plaza de Armas de Cajamarca desde las 10:00 am hasta la 01:00 pm.

EL Director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Tito Urquiaga Melquiades, hizo un llamado a la población cajamarquina que se sume a esta donación. “Uno nunca sabe en qué momento podemos sufrir un accidente y necesitar sangre, por lo que debemos ser conscientes de ello”, sugirió.

El director regional señaló que el banco de sangre del Hospital Regional de Cajamarca sí está cumpliendo con la norma que refiere que debe tener como mínimo 50 unidades de plaqueta ovulares y plasma. Si tiene menor a esta cantidad, se considera desabastecido.

Según la Organización Mundial de la Salud, la campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. En la última década los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

La OMS refiere que esta campaña pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre, y destaca también la importancia de donar sangre periódicamente para contar con una reserva antes de que se presente la necesidad.

Imagen referencial.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.85 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.