Ingresar

Dictan diplomado a docentes y directores de las trece provincias de la región

Lunes, 17 Julio 2017 - 12:29pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca mediante la Dirección Regional de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, estarán financiando el diplomado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”, dirigido a docentes y directores ganadores del programa Laboratorios de innovación Educativa (LIE).

Un total de 236 profesionales de las trece provincias de la región Cajamarca estarán llevando este diplomado que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los directores y docentes; y promover la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Como se recuerda, luego de un concurso público regional y una evaluación realizada bajo los criterios del Marco de Innovación Educativa, se seleccionó a 13 instituciones educativas (1 por provincia), de las cuales se eligieron las mejores propuestas de innovación que servirán como modelo de gestión educativa a nivel local y regional.

El Director Regional de Educación, Yone Asenjo Calderón, señaló que se está implementando una política de sostenibilidad; no sólo reconocer qué institución está innovando, sino darle las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo el trabajo en sus instituciones educativas; siendo los mayores beneficiarios, los estudiantes.

El diplomado tiene una duración de 8 meses y se trabajará bajo la modalidad semi – presencial dividido en tres cursos con sus respectivas unidades. Al finalizar el diplomado los docentes y directores participantes podrán formular proyectos de innovación, usar métodos para la investigación – acción, planificar y ejecutar presupuesto, así como sistematizar y difundir sus experiencias.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 293.54 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.