Ingresar

Consejo Regional evaluará proyecto de mejoramiento de la cadena del café

Martes, 5 Setiembre 2017 - 12:34pm
En sesión ordinaria del miércoles 06 de setiembre también abordará reasignación de predio a Ugel Santa cruz, logros de encuentro de pueblos originarios, entre otros.

El Consejo Regional de Cajamarca recibirá -en su novena sesión ordinaria del miércoles 05 de setiembre de 2017- un informe del director regional de Agricultura, Miguel Ángel Vera Goicochea, sobre el estado situacional del proyecto de mejoramiento del acceso, cobertura, calidad y prestación de los servicios de apoyo a la cadena productiva del café, en las provincias de San Ignacio, Jaén, Chota, Cutervo, San Miguel, Santa Cruz y Hualgayoc.

También abordará el dictamen elaborado por las comisiones ordinarias de Asuntos Jurídicos y Planeamiento respecto al proyecto de acuerdo regional que aprueba la reasignación de un predio para la construcción de la infraestructura de la Ugel Santa Cruz.

En la sesión también se presentará el director regional de Educación Yone Asenjo Calderón, para informar sobre la situación actual de la educación intercultural bilingüe, logros y dificultades de las propuestas recogidas del I y II encuentro regional de pueblos originarios andinos y amazónicos.

El director de Proregion, Jhonathan Muñoz Chávez, informará sobre el avance del hospital II-2 de Jaén, relacionado con el expediente saldo de obra.

El gerente de Renama, Sergio Sánchez Ibáñez, informará sobre el estado situacional del proyecto de recuperación del servicio ambiental hídrico del área de amortiguamiento del bosque de protección Pagaibamba, distrito de Querocoto, provincia de Chota.

Los consejeros regionales también tratarán sobre el pedido de socializar el informe de las acciones de fiscalización que realizaron los consejeros Raquel Santa Cruz Quispe, Wigberto Vásquez Vásquez y Francisco Sánchez Cieza a los proyectos del mejoramiento del crecimiento y desarrollo de los niños desde la gestación hasta los cinco años en la provincia Chota y recuperación del servicio ambiental hídrico del área de amortiguamiento del bosque de protección de Pagaibamba.

El Consejo Regional también tratará el pedido que solicita aprobar un acuerdo regional de saludo y reconocimiento al Hospital Regional Docente de Cajamarca por ser uno de los mejores a nivel nacional en cumplimiento de metas en indicadores y compromisos establecidos por el Ministerio de Salud.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar337.23 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.