Ingresar

Chetilla contará con nueva infraestructura educativa para su colegio

Jueves, 12 Octubre 2017 - 11:27am
Inicio de la ampliación y mejoramiento del colegio Fernando Belaunde Terry es ya una realidad.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, puso la primera piedra donde se construirá la nueva y moderna infraestructura del colegio Fernando Belaunde Terry, del distrito de Chetilla en la provincia de Cajamarca. Del evento protocolar, realizado el 11 de octubre, participaron las autoridades locales, pobladores del distrito, docentes y alumnos de la institución educativa.

Durante su alocución el titular de la región resaltó la importancia de la obra que beneficiará directamente a 2 mil 131 personas de la zona y tendrá un costo de 2 millones 700 mil 352 soles, que serán destinados a la construcción de: cuatro aulas con losa aligerada, una plataforma deportiva, un muro de contención, una cocina, un comedor, ambientes administrativos, un cerco perimétrico, etc.

“Este aporte del Gobierno Regional Cajamarca es muy pequeño si lo comparamos con las grandes necesidades que requiere este pueblo; sin embargo, tengan por seguro que estamos haciendo todos los esfuerzos para sacar adelante una serie de proyectos que nos permita colocar a Cajamarca en el sitial que se merece”, resaltó el gobernador.

Por su parte, las autoridades locales agradecieron la contribución del gobierno regional para la mejora del distrito; pues, según manifestaron, se requiere de una mayor atención de parte del Estado para sacar a Chetilla de la extrema pobreza donde se encuentra.

Chetilla es uno de los pocos distritos que aún albergan comunidades de quechuahablantes; por lo que, la construcción de la nueva infraestructura educativa ayudará en gran medida en la mejora del servicio educativo que entre sus tareas tiene el conservar, cohesionar y revalorar al idioma quechua ante la sociedad cajamarquina.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar341.41 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.