Ingresar

Cajamarca: líder en innovación educativa a nivel nacional

Martes, 14 Marzo 2017 - 12:47pm
Convenio entre el Fondep y el Gobierno Regional Cajamarca profundizará proceso de innovación educativa beneficiando a más de 4000 estudiantes cajamarquinos.

El último fin de semana, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, firmó un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) con la finalidad de consolidar el proceso de innovación educativa en el cual el departamento de Cajamarca se ubica como líder a nivel nacional.

Sobre ello, Fidel Rojas Luján, gerente ejecutivo del Fondep, manifestó: “Cuando se convoca al Primer Concurso de Laboratorios de Innovación Educativa, Cajamarca lidera a nivel nacional con 108 proyectos presentados al concurso. Eso ninguna región lo ha tenido”.

Este hecho, fue la base para que se impulse la firma del mencionado convenio que entre sus principales puntos tiene al financiamiento de los laboratorios de innovación educativa en las 13 provincias de la región.

“El convenio está orientado a buscar el cofinanciamiento para fomentar el programa de laboratorios de innovación educativa en Cajamarca. Este programa tiene como finalidad mejorar la calidad de los aprendizajes y educación en 13 instituciones educativas de la región Cajamarca, una por provincia”, resaltó Fidel Rojas.

Con la implementación de tales laboratorios (periodo 2017-2018) las escuelas ganadoras podrán ejecutar sus proyectos de innovación educativa. Asimismo, al finalizar dicho proceso, se tendrá un total de 320 docentes capacitados, más de 3000 padres de familia comprometidos con los procesos educativos y 4400 alumnos beneficiados.

Por otra parte, Fidel Rojas resaltó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos. “Eso está demostrado en todo el mundo; pero en estos tiempos, la calidad de la educación no puede conseguirse si no se apuesta por innovaciones educativas”.

Finalmente, hizo un llamado a los maestros a innovar en las instituciones educativas a fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. “La consigna en estos tiempos es innovar o morir; y, confío en que la capacidad de nuestros maestros cajamarquinos porque ya están demostrando que son muy buenos”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar343.98 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.