Ingresar

6 de cada 10 cajamarquinos están satisfechos con atención en establecimientos de salud

Viernes, 19 Mayo 2017 - 4:57pm
...

Según Duniska Tarco Virto, Superintendente Adjunta de Promoción y Protección de Derechos de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), 6 de cada 10 ciudadanos se encuentra satisfecho con la atención que recibe en los establecimientos de salud de la región Cajamarca; ya sea público, privado, Es Salud, sanidades, entre otras.

Sin embargo, Duniska Tarco considera que se puede mejorar este porcentaje. “De diez personas, nueve pueden estar conformes con la atención que reciban. Los ciudadanos debe nhacer ejercicio de su derecho de recibir información, una de las más grandes disconformidades, es que los pacientes no reciben información adecuada”, manifiesta.

Qué problema de salud tiene, qué tiene que hacer, cuáles son las indicaciones, cuál es el horario de atención, el derecho a una atención medica por especialidades; son las principales inquietudes que no se brinda en los establecimientos.

Por lo que se estará implementando plataformas de atención al ciudadano en donde la comunidad cajamarquina tendrá derecho a una información adecuada y de ser el caso, a reclamar si no reciben una adecuada atención. Además la representante de SUSALUD declaró que para cualquier información o reclamo pueden llamar a la línea gratuita 0800-14900.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar314.03 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.