Ingresar

Noticias del Día

Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 17:26

La autoridad regional refirió que el proyecto Ganadero beneficiará a 124 mil beneficiarios en el mejoramiento genético de su ganado vacuno, con lo que se consolidará la producción láctea en nuestra región; agregando que con la titulación de tierras se favorecerá a 100 mil propietarios de la región Cajamarca, propuesta que inicialmente se planteaba -con el Ministerio de Agricultura y Riego- para 62 mil campesinos.

Comentarios: 0
Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 16:52

Los visitantes fueron recibidos por funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, y a partir de este viernes (01 de diciembre) iniciarán el programa de actividades con charlas de capacitación en el vivero de Tartar, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de la  Dirección Regional de Agricultura.

Comentarios: 0
Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 15:08

El mandatario regional mencionó que: “el proyecto ganadero inicia su ejecución con la construcción y equipamiento del centro genético regional de ganado bovino lechero, cuyo proceso está en licitación pública; además, el próximo año se implementará el asesoramiento técnico a los ganaderos”.

Otra gran intervención de impacto regional, es el proyecto de titulación de tierras, que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Agricultura, permitiendo formalizar a más de 62 mil predios rurales en la región Cajamarca.

Comentarios: 0
Martes, 28 Noviembre, 2017 - 10:38

El monto de inversión supera los 5 millones de soles y el proyecto permitirá una mejor producción y productividad agrícola en todo el centro poblado de Lamaspampa.

El proyecto comprende la construcción de cuatro (04) reservorios de agua de lluvia en tierra en el Canal Lanchez Arteza con una capacidad del almacenamiento de 41 mil metros cúbicos de agua.

Además se realizará infraestructura de riego, capacitación, mitigación ambiental, entre otros. Se espera mejorar el nivel de desarrollo socio económico de la población beneficiada.

Comentarios: 0
Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 14:40

Los pobladores del anexo de Pampa Verde, distrito de Tumbadén (San Pablo), recibieron mil 100 plantones de pino para reforestar una hectárea de terreno de parte de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, a través de la Dirección de Recursos Forestales y Fauna Silvestre; en el marco de la semana forestal.

Las autoridades y funcionarios del sector agrario felicitaron a los moradores del anexo Pampa Verde por sumarse al trabajo de reforestación, a quienes -además- agradecieron por asistir al acto de entrega de los plantones.

Comentarios: 0
Jueves, 2 Noviembre, 2017 - 09:28

Por estas ventajas legales que norman la marcha de las Cooperativas en el Perú, el Cooperativismo constituye el modelo asociativo más eficaz para mejorar los ingresos económicos de los pequeños productores agrarios en el Perú, ya que a través de la Cooperativa se pueden generar volúmenes de producción que posibilitan ofertar al mercado productos en Cantidad, Calidad y Continuidad, y la oportunidad de acceder a mercados que pagan más por el producto o que ofertan menores precios por los insumos, sostuvo el ingeniero Joel Cusquisiban Minchán, Coordinador General del Proyecto MPSA-DRAC.

Comentarios: 0

Páginas