Ingresar

Noticias del Día

Lunes, 24 Abril 2017 - 4:23pm

Duberlí Rodríguez fue condecorado por la Universidad Nacional de Cajamarca como Doctor Honoris Causa y aprovechó la oportunidad para referirse a su labor que desempañará frente al Poder Judicial.

“El Poder Judicial no es un poder que obedece órdenes ni consignas. No se guía por lo que la gente quiere o por lo que se dice en los medios de comunicación. Si en un proceso judicial, la fiscalía aporta suficientes pruebas que desbaraten la presunción de inocencia de un acusado, tengan la plena seguridad que el juez impondrá la condena que corresponde”, refirió de manera enfática.

Comentarios: 0
Viernes, 21 Abril 2017 - 5:25pm

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), está tratando de homogeneizar todos los procesos y procedimientos para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos que se dispensan en boticas y farmacias a nivel regional.

Comentarios: 0
Viernes, 21 Abril 2017 - 3:04pm

Silvia Saldarriaga Vásquez, especialista en turismo del MINCETUR señaló que se realizó talleres para el fortalecimiento de capacidades y capacitación a gobiernos locales, instituciones involucradas en el sector turismo, instituciones académicas y principalmente al personal de la DIRCETUR, encargados de la función del inventario turístico.

“Cajamarca es una de las regiones que mejor está trabajando en relación al inventario de recursos turísticos con un total de 253, de los cuales 228 están jerarquizados”, aseguró Saldarriaga Vásquez.

Comentarios: 0
Jueves, 20 Abril 2017 - 6:01pm

Con la finalidad de interconectar vialmente los distritos aislados por fuertes lluvias en las provincias de Contumazá, Cajamarca y San Miguel, el Gobierno Regional realiza trabajos de rehabilitación de las carreteras con una inversión de 6 millones de soles.

La Dirección Regional de Transportes alquiló tres pull de maquinaria pesada para trabajar en tres frentes: carretera a Cospán en la provincia de Cajamarca, carretera al distrito de San Benito en la provincia de Contumazá y a los distritos afectados de la provincia de San Miguel.

Comentarios: 0
Jueves, 20 Abril 2017 - 4:33pm

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó esta mañana a 180 productores del caserío Chuco Alto, ubicado en el distrito de Jesús, los cuales fueron afectados por la larga sequía que durante el 2016 devastó sus cultivos.

Así lo informó, el Ing. Jorge Guiérrez Huingo, Director Regional de Agricultura, quien además mencionó: “Esta es la primera entrega porque luego estaremos haciendo entrega a los demás distritos de la región que han sido afectados por la sequía del año pasado”.

Comentarios: 0
Jueves, 20 Abril 2017 - 10:09am

El Gobierno Regional de Cajamarca hizo la entrega de terreno con el propósito de iniciar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del mirador ecológico de Chancay Baños”, a través de la Gerencia Sub Regional Chota, con un monto de 8 millones 421 mil 597.34 soles.

Comentarios: 0

Páginas