Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Jueves, 17 Agosto 2017 - 5:46pm
Comentarios: 0

Los residuos sólidos son desechos orgánicos e inorgánicos que se generan tras el proceso de fabricación, transformación o utilización de bienes y servicios. Si estos residuos no se manejan adecuadamente, producen contaminación ambiental y riesgos para la salud de las personas.

Es por ello que la RENAMA, por intermedio del proyecto MESEGEAM, organizará un importante taller denominado “TALLER DE ARTICULACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE INCENTIVOS QUE OFRECE EL ENTE RECTOR POR EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar510.37 KB
Miércoles, 16 Agosto 2017 - 2:58pm
Comentarios: 0

Esta mañana, en una breve ceremonia, el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cajamarca, César Aliaga Díaz, presentó de manera oficial a la médico gínecobstetra, Carmen Sagástegui Posignón, como nueva directora del Hospital Simón Bolívar, ante funcionarios y trabajadores de dicho nosocomio.

La funcionaria tendrá como principal tarea completar el proceso de recategorización del excentro materno perinatal y que hoy, gracias a la gestión regional ante el Minsa, ha adquirido el nivel de Hospital Simón Bolívar de categoría II-1.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar339 KB
Martes, 15 Agosto 2017 - 3:03pm
Comentarios: 0

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el concurso regional “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2017” con la finalidad revalorar el patrimonio cultural y fortalecer las instituciones culturales de la región Cajamarca; así como desarrollar acciones tendientes a valorar la producción intelectual de connotados escritores y despertar la inquietud de jóvenes vates.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar340.61 KB
Lunes, 14 Agosto 2017 - 12:20pm
Comentarios: 0

El Gobierno Regional Cajamarca, gracias a la gestión del gobernador Porfirio Medina Vásquez, consiguió la cancelación de la deuda que le tenía el Sistema Integral de Salud - SIS, acción que se confirma con la transferencia de 23 millones 823 mil 375 soles dispuesta por el jefe del SIS para el sector salud de Cajamarca, a través de la Resolución Jefatural N° 168-2017/SIS, del 11 de agosto de 2017.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar377.54 KB
Lunes, 14 Agosto 2017 - 9:22am
Comentarios: 0

El Gobierno Regional Cajamarca plantea la ejecución -en una primera etapa- de 5 proyectos de embalses en zonas altoandinas de las provincias de Cajamarca, Hualgayoc, Cutervo y San Miguel con la finalidad de represar el agua para incrementar el nivel de producción y productividad de la actividad agropecuaria, la que elevará el nivel socioeconómico en las zonas de influencia.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar441.67 KB

Páginas