Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Miércoles, 22 Febrero 2017 - 6:31pm
Comentarios: 0

Ante la propuesta del Gobierno Regional Cajamarca de implementar el Nuevo Modelo de Desarrollo como alternativa al modelo primario exportador en crisis por la baja de los precios de los metales, es urgente transitar a otro modelo de desarrollo que permita abrir un nuevo curso de inclusión económica, ambiental y social.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar448.27 KB
Miércoles, 22 Febrero 2017 - 9:56am
Comentarios: 0

La representante de Hualgayoc, Estelita Cabrera, de 18 años, fue proclamada ante un marco impresionante de público asistente, como Señorita Integración 2017. La estudiante de Geología disputó la final con las dignas representantes de Contumazá; Karem Montenegro y Jaén: Alexandra Vílchez.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar337.89 KB
Martes, 21 Febrero 2017 - 3:52pm
Comentarios: 0

Continuando con los trabajos de educación y sensibilización ambiental, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, desarrolló una capacitación a más de 150 pobladores de 12 caseríos del distrito de Chetilla.

La mencionada capacitación se desarrolló en las instalaciones del Tambo Cochapampa en el caserío del mismo nombre, gracias a la invitación de los representantes del programa Nacional Tambos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar610.31 KB
Lunes, 20 Febrero 2017 - 5:08pm
Comentarios: 0

Las mancomunidades regionales conformadas a nivel nacional, busca integrar a los departamentos en grandes regiones que les permitirán prestar servicios públicos, cofinanciamiento o inversión en grandes obras, que promuevan la integración, el desarrollo regional y la participación de la sociedad fortaleciendo al proceso de regionalización

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar485.14 KB
Lunes, 20 Febrero 2017 - 4:32pm
Comentarios: 0

Cajamarca, región histórica y milenaria –la única que forjó su independencia producto de una revolución armada encabezada por Toribio Casanova, Pedro Villanueva y Juan Egúsquiza– tiene una gastronomía exquisita en sus trece provincias; y, además es tierra de bellas mujeres que engalanan las 13 provincias de la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar319.02 KB

Páginas