Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Viernes, 13 Enero 2017 - 6:11pm
Comentarios: 0

El director regional de Educación de Cajamarca, Wilson Gerard Baca Altamirano, desmintió la “falsa información” vertida en redes sociales sobre una supuesta inhabilitación para ejercer cargos públicos. “Según la consulta ante el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido no me encuentro inhabilitado, por lo que puedo ejercer cualquier cargo público”, puntualizó la autoridad de Educación.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar369.98 KB
Viernes, 13 Enero 2017 - 4:42pm
Comentarios: 0

La feria estará hasta el 15 del presente mes en el distrito de Jesús. Se invita a la comunidad cajamarquina a participar de este evento que busca darle sostenibilidad a la actividad agrícola, ganadera, artesanal y turística.

Dicho evento contó con la presencia del Alcalde del distrito de Jesús, Ing. Cesar Plasencia Fernández, Director Regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Jorge Gutiérrez Huingo, director de la Agencia Agraria Cajamarca, Ing. Nicanor Huaripata Colorado, entre otras autoridades.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 296.14 KB
Jueves, 12 Enero 2017 - 5:05pm
Comentarios: 0

La Federación de Rondas Campesinas convocó a una reunión en la provincia de San Pablo con el propósito de tratar dos puntos relacionados a las lagunas de Alto Perú y canal El Rejo. Participaron representantes del Gobierno Regional Cajamarca, alcaldes de las municipalidades distritales de San Pablo, bases ronderas, asociaciones de regantes, representantes del sector público y población en general.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 300.99 KB
Jueves, 12 Enero 2017 - 3:51pm
Comentarios: 0

Una carretera en buenas condiciones, es de gran beneficio para las comunidades aledañas. El tramo Otuzco – Baños del Inca se encontraba en muy mal estado, antes de la intervención del Gobierno Regional de Cajamarca a través del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitibilidad vehicular en Otuzco – Puylucana”.

Hasta la fecha se logró asfaltar cuatro kilómetros en el tramo I y II; y en tercer y último tramo se van asfaltar 4 kilómetros más por lo que los transportistas y habitantes han manifestado su satisfacción por los cambios producidos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 298.82 KB
Jueves, 12 Enero 2017 - 2:22pm
Comentarios: 0

El Minedu reconoció a Cajamarca como una región emergente en educación por el crecimiento sostenido en los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013, 2014 y 2015.

Los logros alcanzados por nuestros estudiantes se deben al decidido trabajo de los maestros, capacitación y acompañamiento docente, creación de jardines de infancia y plazas docentes, contratación oportuna de maestros, mejoramiento de infraestructura educativa y equipamiento.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar464.8 KB

Páginas