Ingresar

Agregador de canales de noticias

Fracaso demócrata para tumbar el veto de Trump en el Congreso

Noticias el Pais de España - Hace 1 hora 18 mins
La Cámara de Representantes no logra los dos tercios necesarios para neutralizar la declaración de emergencia presidencial

Pasos Adelante busca capacitar a tutores de las Instituciones Educativas de Cajamarca

Noticias Gobierno Regional - Hace 1 hora 23 mins
Martes, 26 Marzo 2019 - 4:52pmEn temas de liderazgo, educación sexual y prevenciones de transmisión sexual en jóvenes y adolescentes

Proyecto Pasos Adelante busca capacitar a los tutores de las Instituciones Educativas de Cajamarca en: liderazgo, educación sexual y prevenciones de transmisión sexual en jóvenes y adolescentes.

Esta iniciativa es promovida por la Subgerencia Regional de Desarrollo Social y Humano, dirigido por la Mg. Carmen Silva, en alianza con el Cuerpo de Paz en el Perú, para promover la toma de decisiones y comportamientos saludables en los adolescentes cajamarquinos.

Al iniciar estas jornadas, Carmen Silva, destacó que las jornadas se desarrollan con el gran interés de los docentes y señaló que fue necesario ampliar el cupo inicialmente previsto dada la cantidad de participantes.

"El embarazo adolescente es una problemática que nos preocupa. Es necesario el compromiso de todos para trabajar en la prevención. Desde la Subgerencia Regional de Desarrollo Social y Humano, y en articulación con entidades de los sectores involucrados, se trabaja con una mirada integral e inclusiva", agregó.

Las sesiones de trabajo se realizarán hasta el 29 de marzo, en los ambientes del jardín No. 15 Santa Teresita, avenida Héroes de San Ramón S/N, de 4 a 6 de la tarde.

nota 203 - Pasos Adelante.pdf

Comisión Regional del Bicentenario estará conformada por alcaldes provinciales del departamento

Noticias Gobierno Regional - Hace 1 hora 36 mins
Martes, 26 Marzo 2019 - 4:37pmEste organismo será presidido por Mesías Guevara.

El Gobernador Mesías Guevara, sostuvo una reunión con la Comisión de Articulación Territorial, del Bicentenario de la Independencia del Perú, con la finalidad de socializar los avances para conmemorar esta fecha.

Guevara, junto a la Vicegobernadora Angélica Bazán y el Gerente General, Álex Gonzales recibió en su despacho a Juan Vásquez Girón y Verónica Mestanza, miembros del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

El titular regional asumió el compromiso de la conformación de la Comisión Regional por el Bicentenario. Al 2021, esta comisión tendrá que trabajar en obras de impacto en cada provincia, posicionar al departamento a nivel nacional e internacional, realizar proyectos culturales y ejecutar actos conmemorativos.

Este organismo será presidido por Mesías Guevara, e integrado por los 13 alcaldes provinciales de Cajamarca. Cada burgomaestre edil conformará a su vez una comisión distrital del Bicentenario.

Datos
•El 18 de agosto de 2016, el gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski expidió la Resolución Suprema No. 246-2016-PCM2 mediante la cual conformó la "Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de formular la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú".

•El Bicentenario de la Independencia del Perú tendrá como fecha el 28 de julio de 2021. Su celebración conmemorará los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú. La celebración corresponderá a diversas actividades y planes nacionales que se preparan con años de anticipación.

nota 202 - Bicentenario.pdf

Un nuevo apagón vuelve a sumir a Venezuela en el caos

Noticias el Pais de España - Hace 1 hora 51 mins
Maduro defiende una vez más la teoría del sabotaje, mientras Guaidó explica que el fallo se debe a una sobrecarga

Más de 4 millones se invertirán en equipamiento del hospital

Noticias Gobierno Regional - Hace 1 hora 53 mins
Martes, 26 Marzo 2019 - 4:21pmEquipos de última generación serán puestos al servicio de la población.

Las gestiones realizadas por el Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC), el Gobierno Regional y la empresa minera Yanacocha permitirán implementar los servicios del nosocomio, utilizando el fideicomiso para la adquisición de modernos equipos.

“En esta oportunidad se ha proyectado implementar los servicios de cirugía, urología, neurocirugía y gastroenterología. Esto en base a un estudio de necesidades. Calculamos que en junio estos equipos ya estarían instalados y al servicio de los pacientes”, indicó la directora del HRDC, Doris Zelada.

“La compra de equipos médicos se realiza en cumplimiento de un proceso legal y técnico. Hablamos de equipos sofisticados y son muy pocos los proveedores en el mercado. Además se toma en cuenta las garantías tanto de repuestos como de mantenimiento”, detalló Zelada.

Proyección de compra de equipos

Cirugía
•Fuente electro quirúrgica
•Pinzas de sellado vascular
•Pinzas bipolar tipo ligasure para cirugía
•Pinzas bipolar para sellado de vasos
•Pinzas bipolar para sellado de vasos
•Generador eléctrico para sellado de vaso

Neurocirugía
•Fijador craneal – cabezal de cráneo tipo Mayfield
•Microscopio quirúrgico para neurocirugía

Urología
•Nefroscopio
•Ureteroscopio semirígido
•Ureteroscopio flexible
•Resectoscopio
•Citoscopio
•Equipo de litotripsia Mecánico
•Ecógrafo
•Equipo de Urodinamia
•Torre de laparoscopia
•Equipo Láser Homiun
•Arco en C – incluye mesa para arco en C

Gastroenterología
•Electrobisturi potencia alta

nota 201 - hospital.pdf

Energía y Minas prohibirá la actividad minera ilegal

Noticias Gobierno Regional - Hace 2 horas 37 mins
Martes, 26 Marzo 2019 - 3:30pmEl director regional de Energía y Minas aseguró que se aplicará la interdicción minera a las personas que no cumplen con la normatividad legal vigente.

Toda actividad minera ilegal será prohibida en la región Cajamarca, ya que no tiene ninguna posibilidad de formalizarse; comentó el director regional de Energía y Minas, Iván García Pérez, al precisar que las personas que realizan esta actividad no cumplen con la normatividad legal vigente.

Iván García explicó que “la minería ilegal es aquella actividad realizada por una persona -natural o jurídica- que no cumple con ningún instrumento legal que considera la normatividad legal vigente, además de aquellos que hacen minería en áreas naturales protegidas, zonas de amortiguamiento y las áreas declaradas de interés”.

“El minero ilegal no puede convertirse en minero formal, ya que será sancionado con la interdicción minera, que es la prohibición absoluta de su actividad”, aseguró el funcionario regional.

El director regional de Energía y Minas explicó que “un minero formal es la persona natural o jurídica que cumple con toda la normativa para ejercer su actividad”.

“Un minero informal cumple parcialmente la normativa, pero está en constante coordinación con la entidad correspondiente, dirección regional o ministerio de Energía y Minas para su próxima formalización, es decir que tiene la voluntad de formalizarse”, explicó.

El minero informal tiene la posibilidad de legalizar su actividad si cumple a tiempo con todos los requerimientos que se exigen en el proceso de formalización minera que tiene el ministerio.

VEEDORES EN LA GRAN MINERÍA
Finalmente comentó que “la Dirección Regional de Energía y Minas no interviene en la gran y mediana minería, solo actúa como veedor y representante para acompañar cualquier tipo de audiencia o reunión que se realice en la región Cajamarca”.

Fotos de minería: Internet (referenciales)

Descargar

30 de marzo, Cajamarca se une a La Hora del Planeta

Noticias Gobierno Regional - Hace 2 horas 39 mins
Martes, 26 Marzo 2019 - 3:24pm#CONECTATECONLANATURLAREZA. De 8:30 a 9:30 de la noche, dale un respiro al mundo

Recordemos las tres R: Reduce, Reúsa, Recicla, es REFÁCIL. Este sábado, de 8:30 a 9:30 de la noche, Cajamarca participará en la actividad mundial La Hora del Planeta, al apagar las luces de edificios públicos y monumentos, a fin de crear conciencia y reiterar el compromiso contra los efectos del cambio climático.

Este movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, surgió en Sidney (Australia) el año 2007, y hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.

La Hora del Planeta es un momento para ser conscientes de que el planeta es nuestro hogar y que solo hay uno. Además las familias pasan un momento muy especial, un momento de reunión en penumbra que es aprovechado para contar chistes, anecdotas y vivir como antaño.

Cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad de lo que sucede actualmente en nuestro planeta. Hay que pensar en las nuevas generaciones, en dejarles un mundo mejor. La Hora del Planeta tiene un mensaje de esperanza, en donde todos nosotros podemos hacer algo con pequeños gestos diarios. Hay que ser inteligentes y apoyar al planeta todos los días.

¿Qué es La Hora del Planeta?
• Es una actividad impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF)
• Consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar que cada persona puede tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.
• Esta iniciativa ha impulsado leyes ambientales para la protección de bosques, áreas marinas y por un clima seguro.

¿Cómo podemos hacerlo?
• Recordemos las tres R: Reduce, Reúsa, Recicla.
• Mantengamos limpios los mares y ríos.
• Disminuyamos la contaminación sonora y usemos bicicletas.
• Evitemos los plásticos de un solo uso.
• Desconectemos siempre los equipos que no estemos usando.
• Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).

nota 199 - hora del planeta.pdf

La Corte Suprema argentina establece que los pensionistas no deben tributar por ganancias

Noticias el Pais de España - Hace 2 horas 50 mins
La sentencia constituye un nuevo problema presupuestario para el gobierno de Macri

Jóvenes obtendrán Certificados de Antecedentes Penales, Policiales y Judiciales gratis

Noticias Gobierno Regional - Hace 2 horas 52 mins
Martes, 26 Marzo 2019 - 3:18pm...

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Cajamarca entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral para Jóvenes (CERTIJOVEN), el que servirá para postular a un puesto de trabajo en entidades públicas y privadas de la región y el país.

Este servicio permitirá que los ciudadanos y ciudadanas de 18 a 29 años con DNI, cuenten en un solo documento con toda la información para acceder a oportunidades laborales, de acuerdo al Decreto Legislativo 1378, informó Armando Vásquez Morales, titular del sector.

Certijoven incluirá datos de identidad (Reniec), antecedentes policiales (Mininter/PNP), antecedentes judiciales (INPE), antecedentes penales (Poder Judicial), trayectoria educativa (Minedu y Sunedu) y experiencia laboral (MTPE- Planilla Electrónica), requerida por los empleadores.

PROCEDIMIENTO

Los jóvenes acudirán con su DNI al Centro de Empleo Cajamarca, en Jr. Progreso 329, para consignar y verificar sus datos mediante un lector biométrico, asimismo, crear su usuario en el portal del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo.

Se generará un código de seguridad que será enviado al correo electrónico del usuario y con cuya activación el joven solicitará formalmente el certificado, el cual podrá descargarlo del portal www.empleosperu.gob.pe sin necesidad de firmas.

Contar con este certificado incrementará las oportunidades de inserción al mercado laboral formal para los jóvenes de entre 18-29 años sin importar el nivel socioeconómico y generando para ellos un ahorro de 108 soles.

Jordana Morales, directora de Empleo y Capacitación Laboral, señala que este nuevo servicio genera confianza en los empleadores y mayores oportunidades para los jóvenes.

Descargar

Rusia reconoce el envío de militares a Venezuela

Noticias el Pais de España - Hace 3 horas 52 mins
Moscú defiende que la llegada de "especialistas" rusos se debe a un "acuerdo técnico-militar" con Caracas

Argentina atiza a Messi

Noticias el Pais de España - Hace 4 horas 52 mins
Jugadores, sociólogos y entrenadores examinan sorprendidos la ola de críticos que levanta el astro con su selección

El Rey reconoce la deuda de España y Argentina con la inmigración

Noticias el Pais de España - Hace 5 horas 28 mins
Los empresarios españoles trasladan al jefe del Estado su compromiso inversor en el país austral

López Obrador pide a España un grupo conjunto para “aceptar errores y pedir perdón”

Noticias el Pais de España - Hace 5 horas 34 mins
El presidente mexicano asegura que instar a pedir perdón "para nada" pone en riesgo las relaciones entre ambos países

Un Gobierno cargado de símbolos que tropieza con las formas

Noticias el Pais de España - Hace 5 horas 40 mins
La Administración de López Obrador se ha caracterizado por llevar a cabo gestos que pretenden romper con el pasado

Venezuela o la precariedad también en el campo de juego

Noticias el Pais de España - Hace 5 horas 42 mins
El capitán denuncia que la selección tuvo que jugar contra Cataluña con camisetas de Decathlon por no recibir a tiempo la equipación

Enrique Márquez: “Es mejor la polémica que el olvido”

Noticias el Pais de España - Hace 7 horas 5 mins
El jefe de la diplomacia cultural mexicana sostiene que la carta de López Obrador pidiendo que España se disculpe por la conquista ayudará a estrechar lazos

El encanto decadente que pone a Montevideo en la cima de las ciudades latinoamericanas

Noticias el Pais de España - Hace 8 horas 26 mins
La consultora Mercer considera a la capital uruguaya la mejor para instalar empleados de multinacionales

El Gobierno acuerda facilitar trámites de extranjería a los venezolanos

Noticias el Pais de España - Hace 10 horas 23 mins
Más de 90.000 ciudadanos de Venezuela residen en España y ya suponen más de un tercio de los solicitantes de asilo

Los Reyes con Valeria Mazza, Vargas Llosa y Pimpinela en Argentina

Noticias el Pais de España - Hace 14 horas 18 mins
Los Macri ofrecen una cena de gala en honor de don Felipe y doña Letizia

Fiebre en China por las cerezas chilenas

Noticias el Pais de España - Hace 14 horas 41 mins
La festividad de Año Nuevo y el auge de la clase media impulsan la venta de esta fruta, símbolo de prosperidad y buenos augurios

Páginas

Subscribe to Dirección Regional de Agricultura agregador